abrirá sus puertas en 2022 

Propietario de Madame Tussauds construirá parque en Corea del Sur por US$ 259 millones

Merlin Entertainments Plc, dueño de los museos de cera Madame Tussauds, entró en una asociación para construir un parque temático Legoland en Corea del Sur, dijo la empresa ayer. 

Legoland
Legoland, parque temático. Foto: Reuters. 

Merlin, que opera la atracción del London Eye, dijo que el acuerdo con el gobierno provincial de Gangwon está valorado en US$ 259,26 millones y que Legoland Corea abriría sus puertas en 2022.

El parque, basado en el juguete de bloques coloridos para armar, estará emplazado en la isla de Hajungdo, en Chuncheon, y emplearía a 1.600 personas.

Tras la apertura de Legoland Nueva York programada para 2020, el de Corea será el décimo parque Legoland de la compañía.

La firma dijo que invertirá y que el monto remanente será financiado por LL Developments, el brazo de inversiones de la provincia de Gangwon.

Lego -una abreviación del danés "leg godt", que significa "juega bien"- llegó a Corea del Sur en 1984 y el país es el tercer mercado más grande del grupo Lego en la región Asia Pacífico.

Merlin también dijo que está en conversaciones avanzadas con terceros respecto a varios sitios para parques de Legoland en China y ve una oportunidad de abrir 20 parques a nivel global.

Los parques de Legoland de Merlin Entertainments incumplieron sus expectativas de ingresos durante el verano boreal y la empresa remarcó los crecientes costos laborales en una actualización comercial en octubre.

La empresa proyecta que el desempeño de Legoland repunte en el año fiscal 2018-19 por el marketing y vínculos promocionales con la película "Lego Movie 2", que será estrenada en febrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)