Este lunes

Puesta en marcha de sistema informático del BROU generó algunos inconvenientes

Fruto de la “alta demanda de servicios” que empezó a darse esta tarde “hubo momentos de enlentecimiento en la navegación en eBROU y la AppBROU”, informó la institución en un comunicado. 

Hace meses que la mayoría radical de AEBU critica los cambios en el BROU. Foto: Marcelo Bonjour
Sede del Banco República en la Ciudad Vieja. Foto: Marcelo Bonjour

Días atrás el Banco República (BROU) informó que tendrían lugar “algunas interrupciones” en los servicios que presta durante el pasado fin de semana.

Esto fue producto de los “trabajos de implementación del nuevo sistema informático central” de la institución, explicó el banco a través de un comunicado divulgado la semana pasada.

Este lunes, la institución dio cuenta en otro comunicado de cómo se había desarrollado este proceso e informó que, fruto de la “alta demanda de servicios” que empezó a darse esta tarde “hubo momentos de enlentecimiento en la navegación en eBROU y la AppBROU”, así como también en la “atención de llamadas” en el teléfono 1996.

Además, también en el correr de la tarde del lunes, y como consecuencia de un “mayor tráfico a nivel del sistema informático central, las extracciones de efectivo en cajeros automáticos y en corresponsales, y los pagos con las tarjetas de débito, estuvieron por momentos limitadas a $ 5.000, y a $ 7.000, respectivamente”. Esto no se debió a la escasez de dinero en las terminales, explicaron desde el BROU a El País, sino a una limitante propia del sistema cuando la demanda aumenta por encima de lo normal.

El banco informó a su vez que “algunos clientes usuarios de eBROU con productos de ‘Inversión’, al realizar consultas en la web, pueden tener problemas en la visualización de la opción ‘Detalles de movimientos’ o del importe de ‘Saldos’”.

Al igual que la semana pasada, el BROU pidió disculpas “a sus clientes por los inconvenientes mencionados anteriormente que aún persisten, y les comunica que está trabajando para subsanarlos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)