inn content para electro uruguay

«Queremos ubicarnos como el principal referente del mercado»

Electro Uruguay incorpora tecnología y actualiza su operativa para ofrecer la mejor solución a hogares y empresas.

Electro Uruguay
Javier Cabo, gerente general de Electro Uruguay.

La iluminación es un aspecto esencial para cualquier empresa. Una tecnología de avanzada, además de mejorar las condiciones de trabajo y estimular la producción, permite a un negocio generar un ahorro que luego se vuelca en otras áreas. En este contexto, con cincuenta años de experiencia y un catálogo de más de quince mil productos, Electro Uruguay es uno de los líderes en el mercado eléctrico.

Javier Cabo, gerente general de Electro Uruguay, asegura que pese a que el sector no atraviesa su mejor momento, la empresa ha logrado mantener un crecimiento constante en los últimos años en base a tres áreas de negocio: empresas e industrias, distribuidores y consumidores finales.

«Nuestro diferencial es que tenemos la capacidad para proponer un proyecto de iluminación completo, ya sea una obra que recién está en el pozo, un edificio en reciclaje o un complejo de oficinas. Contamos con el personal técnico que contempla todas las etapas y encuentra la mejor solución en cada caso», explica Cabo.

Entre los clientes de Electro Uruguay se encuentran las grandes superficies como Disco, Devoto, Géant; las universidades privadas Universidad Católica, Universidad de la Empresa, Universidad ORT, así como los proyectos de apertura de Antel Arena y Zara.

Una de las principales preocupaciones hoy a nivel de gestión es la eficiencia energética, y por eso la mayoría de los clientes están convirtiendo su red lumínica a LED. Esta tecnología, además de brindar luz de mejor calidad, permite generar un 75% de ahorro respecto a las tradicionales lámparas incandescentes y tubos de luz.

Según Cabo, un error típico es descartar este recambio debido al costo de la inversión, ya que los números demuestran que el retorno se efectiviza a los poco meses. Otro equívoco es reponer tecnologías antiguas, que terminan siendo más caras que las soluciones nuevas.

Ya sea por motivos de seguridad, comodidad o ahorro, otro sector en pleno crecimiento a nivel de hogares y empresas es el de domótica, que permite controlar cualquier dispositivo desde un smartphone.

«Hoy todo lo que es eléctrico se puede controlar de manera remota. Con la domótica se pueden manejar luces, persianas, la calefacción y el aire acondicionado, por poner algunos ejemplos. También es muy requerida en la industria, ya que a través del sistema de control de los contactores se puede operar cualquier producción a distancia, desde un molino hasta una imprenta», explicó.

El cliente al centro

Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, Electro Uruguay está adoptando una serie de innovaciones a nivel de infraestructura y organización.

Entre los principales cambios se encuentra la renovación del local en la calle Uruguay, que posee un showroom de 2.500 m2 y un estacionamiento subterráneo. Con el nuevo layout de este espacio, la iluminación decorativa y los artículos de primera necesidad se encuentran al frente, para atraer a los visitantes y agilizar las ventas.

Otro cambio se está dando en capacitación, con vendedores que están evolucionando de un perfil técnico hacia uno más general. Explica Cabo: «Antes los clientes venían con un pedido específico y nuestros vendedores se encargaban de despachar los productos. Hoy reclaman otra atención y por eso estamos convirtiendo a nuestros vendedores en asesores que reciben al público y lo acompañan en todo el proceso de compra».

Con este espíritu también se remodeló el mostrador que recorre todo el local y está dividido en tres grandes sectores: ventas exprés, ventas técnicas y grandes cuentas corporativas. Asimismo se implementó una reestructura de la cadena logística con el fin de mejorar las entregas dentro y fuera del local.

«Todos estos cambios buscan colocar al cliente en el centro de la organización. Queremos ubicarnos como el principal referente del mercado y seguir ofreciendo las mejores soluciones en calidad y precio. Para eso apostamos a las nuevas tecnologías y a nuestros colaboradores», concluyó el gerente general.

Líderes en alumbrado público

Además de hogares, empresas e industrias, Electro Uruguay ha incursionado en el área de iluminación vial, colaborando con las intendencias de Durazno, Colonia y San José para cambiar su alumbrado público a tecnología LED. Próximamente espera hacer lo mismo en la ciudad de Dolores, cuya red lumínica fue seriamente afectada por el tornado que hace dos años azotó la ciudad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos