INNOVACIÓN ECOLÓGICA

Reciclan plástico del Río de la Plata y lo transforman en lentes de sol

Tras percatarse de la contaminación de residuos plásticos en el Río de la Plata, Malcolm Rendle, creó Bond Eyewear, una marca de anteojos fabricados completamente con plástico reciclado.

Lentes Bond Eyewear
Lentes Bond Eyewear. Foto: La Nación.

Hace un año, Malcolm Rendle, de 28 años, salió a correr por la rambla del Río de la Plata, cuando se sorprendió con una triste imagen: la marea baja dejaba ver acumulaciones de plástico entre la espuma de la orilla y la tierra negra de la costa platense. Fanático del agua y criado en el barrio del bajo de San Isidro, cercano al río, decidió tomar acción y creó Bond Eyewear, una marca de anteojos fabricados completamente con plástico reciclado.

Según el pronóstico del Foro Económico Mundial, en 2050 habrá más plástico que peces en el mar. El problema con el plástico es que una vez que ingresa al agua, se transforma en microplásticos y no solo es difícil de recolectar, sino que también es muy fácil ingerirlo para los animales.

La Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos publicó en su revista Proceedings, otra alarmante estadística que estima que para ese entonces, el 99% de las especies de aves marinas del mundo habrá ingerido este material no degradable.

Bond -vínculo en inglés- nació después de mucho trabajo de investigación, de aprendizaje y de concientización. Como su nombre lo indica, busca generar un vínculo con la comunidad. Juntó algo de dinero y lanzó su emprendimiento.

"Las gafas nos parecían un símbolo para dar un mensaje a la gente de que vean las cosas de otra manera y así concientizar sobre esta problemática", explica Rendle a La Nación. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)