PIDEN CONCURSOS

El reclamo de los funcionarios de DGI por un artículo en el proyecto de ley de Presupuesto

Los trabajadores de la Dirección General Impositiva (DGI) piden concursos y posibilidad de ascensos para dar oportunidad a trabajadores. 

DGI. Foto El País
Dirección General Impositiva (DGI). Foto: El País

Una delegación de la Asociación de Funcionarios de de la Dirección General Impositiva (DGI), compareció ante la Comisión de Presupuestos integrada con la de Hacienda de Diputados, en donde hizo referencia al artículo 207 incluido en el proyecto de ley de Presupuesto y solicitó que se dé oportunidad a los funcionarios de DGI a través de la realización de los concursos.

“Este es un artículo muy importante para la DGI y para los funcionarios dado que refiere a cómo se designan las funciones de encargados en el organismo”, explicó Aidemar González.

A su entender, el sindicato solicitó a DGI conocer los artículos que pudieran incorporar aspectos nuevos, previo al ingreso del proyecto, pero dijo que no tuvieron respuesta.

“Cuando ingresa el proyecto, vemos este cambio en un artículo muy sentido por todos los funcionarios. Hay dos cambios: uno, que se incorpora como designación discrecional la unidad de comunicaciones con un salario del entorno de los $ 230.000. Actualmente, hay unas 100 encargaturas de DGI en las que no se ha concursado o los concursos no han culminado. La respuesta de la Administración es que no se convoca al sindicato a negociar esto, pero que se incorpora una encargatura en forma discrecional con un salario de $ 230.000, cuando estamos solicitando que se hagan los concursos, que se dé oportunidad a los funcionarios, que los concursos iniciados culminen y que los que faltan, se inicien. Además, pedimos que cuando se nombre en forma interina, se prevea en la resolución el concurso”, explicó González.

Además,  añadió que piden que se elimine que el encargado de la unidad de comunicación sea designado de forma discrecional.

Por otra parte, el funcionario señaló que “deben generarse las condiciones necesarias en DGI para que existan ascensos y movilidad y para que haya motivación. Queremos que cuando el funcionario entre, tenga una perspectiva de crecimiento que esté asociada a las tareas”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados