Registro de octubre

Empleo repuntó frente al mes previo pero cayó en términos interanuales

La tasa de desempleo para octubre a nivel nacional fue 8,6%, 0,1 punto porcentual por debajo de la del mes previo y 0,9 puntos porcentuales arriba de la medición de octubre del año pasado.

Foto: Darwin Borrelli
Búsqueda laboral. Foto: Darwin Borrelli

La tasa de empleo (indicador que mide qué porcentaje de la población activa tiene trabajo) en octubre para todo el país estuvo en 57,4%, un punto porcentual por encima de la medición de setiembre –cuando había sido 56,4%- y 0,8 puntos por debajo del registro del mismo mes de 2017 (58,2%), de acuerdo a los datos que difundió el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes.

En tanto, la tasa de desempleo para octubre a nivel nacional fue 8,6%, 0,1 punto porcentual por debajo de la del mes previo y 0,9 puntos porcentuales arriba de la medición de octubre del año pasado.

La tasa de actividad (porcentaje de personas que tiene un empleo o está en búsqueda de uno), según lo indicado por el INE, fue en octubre de 62,8%, un punto porcentual por encima del valor de setiembre y 0,3 puntos porcentuales inferior a octubre de 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)