ARGENTINA

Riesgo país superó los 1.000 puntos y alcanzó su registro más alto desde que asumió Macri

El récord anterior del riesgo país durante la gestión de Macri correspondía al 24 de abril.

Mauricio Macri. Foto: Reuters
Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: Reuters.

El riesgo país de Argentina volvió a superar los 1.000 puntos y alcanzó un nuevo máximo para el gobierno de Mauricio Macri. Pasadas las 15:44 horas, el indicador se ubicaba en los 1.011 puntos básicos, un 2,6% por encima del cierre anterior.

El récord anterior del riesgo país durante la gestión de Macri correspondía al 24 de abril. En aquella jornada llegó a 1.006 puntos, aunque luego retrocedió para cerrar en 935 puntos.

"A nivel global, hay un cambio de escenario por el cual los capitales se refugian en títulos y monedas seguras por la dificultad para anticipar el desenlace del conflicto entre Estados Unidos y China y el temor a un freno significativo en el crecimiento mundial", dijo Fundación Mediterránea en un informe.

Agregó que "en el plano local, hay un reflejo de ese empeoramiento de las condiciones internacionales, pero sobre todo mayor incertidumbre para el día después del 10 de diciembre (cuando asuma el presidente electo)".

La expresidenta Cristina Fernández tiene un amplio respaldo popular, pero también un fuerte rechazo, lo que la llevó a buscar alianzas con opositores para derrotar a Macri, cuya imagen se ha derrumbado en los últimos meses por una crisis económica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)