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Rovio, creadora de Angry Birds, sale a bolsa

La tecnológica finlandesa, que a través de sus videojuegos capta a 80 millones de usuarios activos al mes, debutó hoy en el mercado bursátil con un valor que ronda los US$ 1.100 millones

Angry Birds.
De alto vuelo. Los pajaritos malhumorados dieron el salto de los dispositivos móviles a la gran pantalla, al protagonizar el año pasado su propia película.

Rovio, empresa creadora del popular videojuego para móviles Angry Birds, salió este lunes a la bolsa en Helsinki, llevando el valor de la compañía finlandesa a casi 900 millones de euros (unos US$ 1.100 millones).

La compañía pondrá en el mercado 37 millones de acciones a un precio de entre 10,25 y 11,50 euros por acción.

Su objetivo es recaudar 30 millones de euros (unos 35 millones de dólares) en nuevas acciones, mientras que los actuales accionistas, entre ellos el holding holandés Trema International (69% del capital), también pondrán en el mercado parte de sus títulos.

La oferta, válida hasta el 26 de septiembre, está abierta a los inversores privados de Finlandia, Suecia y Dinamarca, así como a los inversores institucionales de Finlandia y del extranjero.

Tras una fuerte caída de las venta y la supresión de parte de su plantilla en 2014 y 2015, la compañía decidió diversificarse con la película Angry Birds (2016), producida por Sony Entertainment, un éxito que recaudó US$ 350 millones en todo el mundo.

En el primer semestre de 2017, los ingresos de Rovio aumentaron un 94% comparados con el mismo periodo del año anterior, hasta 152,6 millones de euros, con un resultado neto de 13,3 millones de euros.

Rovio también gestiona parques temáticos de Angry Birds en varios países, entre ellos Finlandia, China y España, y publica libros con sus personajes.

Sus videojuegos tienen una media de 80 millones de jugadores activos al mes y de 11 millones al día.

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