Publicidad

Ágil liquidación de los caballos Criollos de Santayana hizo Indarte

Compartir esta noticia
En la rural de Tacuarembó, remató el escritorio Indarte y Cía. Foto: El País

Tan solo dos horas y medias demandó la dispersión total de la oferta en la liquidación total de los caballos Criollos de "Nacho" Santayana lo que demuestra el interés por la calificada oferta que congregó a gran cantidad de criadores de todo el país en el local de la Asociación Rural de Tacuarembó.

Allí, bajo la conducción de escritorio Indarte y Cía., con la administración del Banco de la República se concretaron los negocios con suma fluidez.

Según el Ing. Juan Pablo Gutiérrez más allá de la agilidad y la demanda, "es bueno resaltar que todos los lotes tuvieron oferta y puja, lo que habla de la demanda e interés por estas líneas de sangre de Criollos que ha seleccionado Santayana en estos años".

Los integrantes del escritorio rematador resaltó además que los vendedores fueron muy liberales en el arranque de los distintos lotes, "pero ninguno se comercializó por la primera oferta", ponderando por tanto "el gran trabajo previo".

Así, se dispersaron caballos para prácticamente todo el país, "para Paysandú fueron en torno de 30, para Florida 20 y para Cerro Largo en torno de 20, pero también hubo compradores de Salto, Lavalleja, San José, Soriano y Tacuarembó, lo que habla de la aceptación del mercado por esa reconocida genética de Criollos".

Los negocios.

El detalle de los valores máximos, mínimos y sus respectivos promedios, expresados en dólares estadounidenses, fue el siguiente: yeguas de cría: 1.872, 456 y 778,71; yeguas preñadas: 1.560, 420 y 798,46; padrillos: 2.760, 600 y 1.800; potras: 900, 264 y 563,04. Machos castrados: 480, 384 y 448. Potras hembras sin pedigree: 384, 360 y 372.

Tras la subasta, los integrantes de Indarte y Cía. expresaron que "se cierra una etapa de esta caballada" y aseguraron que "quedamos muy satisfechos por el trabajo realizado".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la rural de Tacuarembó, remató el escritorio Indarte y Cía. Foto: El País

VENTA TOTAL EN TACUAREMBÓ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad