La visión sobre el agro

Anuario de Opypa con nuevos aportes

Ayer se presentó el Anuario 2015 de la Oficina de Programación y Política agropecuaria (Opypa), con análisis sectoriales y de cadenas productivas, además de varios temas políticos y algunos estudios económicos.

El director de Opypa, Mario Mondelli contó que entre las novedades se incorporó en el monitoreo la cadena de carne porcina, la cadena de la pesca y "continuamos con las principales cadenas productivas: carne vacuna, oleaginosos", pero también se hace "una mirada muy particular de la cadena forestal y especialmente sobre la producción de celulosa".

Otra de las novedades es la presentación del seguro de índice en ganadería que se puso en marcha este año en forma piloto y se convirtió en una novedad regional para un sector que no tiene cobertura de riesgo climático. "Estamos implementando un instrumento en el que tenemos muchas expectativas, lo mismo que en algunos seguros por índice en horticultura que también son novedad", destacó Mondelli en la presentación del documento.

También destacó un artículo que hace una mirada del país en términos de distribución, de valor en producción agropecuaria, no solamente de uso de la tierra, sino de valor bruto de producción y refleja mejor dónde está la mayor actividad productiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)