EXPORTACIÓN

Argentina exportó carne suina a Rusia

Productores buscan consolidar mayor volumen de venta.

Argentina debutó como país exportador de carne porcina a Rusia con un envío de 27 toneladas, informó en nota el Ministerio de Agroindustria.

Este logro consolida el liderazgo de Argentina como "supermercado del mundo", manifestó el titular de la cartera agropecuaria. "Esta actividad evidencia el trabajo realizado en octubre pasado en aquel país y fortalece la posición de Argentina como un actor de relevancia en el ámbito internacional", agregó.

La empresa Industrias Toledo, bajo la marca Toledo Pork Meat, de Coronel Vidal, en la provincia de Buenos Aires, envió el contenedor rumbo a la ciudad rusa de Vladivostok. La mercadería será utilizada para diferentes canales comerciales de Food Service, que incluye provisión de restaurantes, distribuidores e industria.

Por su parte, Juan Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) señaló este logro como "una nueva etapa que se abre para la producción porcina nacional".

El Ministerio de Agroindustria contó que, desde la Secretaría de Mercados Agroindustriales y la Subsecretaría de Ganadería se desarrollan reuniones con el sector privado con la finalidad de alcanzar mayores volúmenes y diferentes cortes de venta de carne de suino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)