Publicidad

Argentina: firma de EE.UU. se reestructura

Compartir esta noticia

Archer Daniels Midland está en ese proceso en el país.

La agroexportadora Archer Daniels Midland Co. está reestructurando sus operaciones en Argentina, una decisión que, en el marco de una revisión más amplia en la empresa estadounidense, incluirá el recorte de puestos de trabajo, dijeron tres fuentes del sector con conocimiento del proyecto.

La volatilidad en los mercados globales de granos ha impactado en la empresa con sede en Chicago, que ya se retiró del comercio de energía, despidió a empleados de alto rango en los últimos meses y anunció el cierre de sus operaciones en Sudáfrica.

A fines de marzo, ADM clausuró la unidad de comercio de granos de Toepfer, que hasta la decisión se encontraba en el norte del área suburbana de la ciudad de Buenos Aires, señalaron tres fuentes del sector familiares con el tema.

"Se generaban superposicionamientos de funciones entre ADM y Toepfer. Actividades que eran redundantes fueron recortadas", dijo una fuente del sector con sede en Buenos Aires y con conocimiento directo de la situación.

Una fotografía vista por Reuters y tomada a fines de marzo de la antigua sala de operaciones de Toepfer —ubicada en el suburbio de Vicente López— mostraba una habitación con cajas para archivar dispersas de manera descuidada en el piso entremezcladas con libros de contabilidad.

En el 2002 ADM adquirió el 80% de la compañía alemana Alfred C. Toepfer International, comprando las acciones restantes en el 2014.

En el mismo año que ADM terminó de adquirir a la empresa alemana, Toepfer Argentina era la porción sobreviviente más grande de la compañía, con 85 empleados. Sin embargo, la cifra fue disminuyendo con el tiempo hasta alcanzar los 25 puestos en marzo.

AGROEXPORTADORA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaADMgranos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad