SERÁN 20,22: DE HA

Argentina plantará más soja este año

El área sembrada con soja del ciclo 2016/17 en Argentina sería de 20,22 millones de hectáreas, levemente por debajo de los 20,6 millones sembrados en la temporada anterior, dijo el jueves el Ministerio de Agroindustria de ese país.

La siembra del grano en Argentina, el mayor proveedor global de harina y aceite de soja y el tercero del poroto sin procesar, alcanza el 33,7% del área prevista, lo que representa un retraso de 9,5 puntos porcentuales respecto del ciclo 15/16 por un clima adverso, según estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

"Se espera que, con la mejora en las condiciones climáticas, la siembra se active en los próximos días", afirmó el gobierno en su reporte mensual de granos.

Con respecto al trigo 2016/17, el ministerio agrícola dijo que Argentina alcanzará una cosecha de 14,9 millones de toneladas, desde los 11,3 millones del ciclo previo, gracias a un incremento de la superficie sembrada tras la eliminación de impuestos y restricciones sobre las exportaciones del cereal.

En tanto, el gobierno redujo levemente a 7,25 millones de hectáreas su cálculo del área destinada al maíz en la campaña 2016/17, frente a los 7,28 millones estimados anteriormente para el tercer mayor exportador mundial del grano.

Hasta el pasado jueves, los productores locales habían implantado 41% del área esperada para el cereal, lo que implica un avance intersemanal de menos de 1 punto porcentual, como consecuencia de un clima demasiado frío, dijo la Bolsa de Cereales.

"Las bajas temperaturas de los últimos días retrasan la siembra del cereal, mantienen ralentizado el crecimiento y provocaron daños parciales en los cuadros donde se formaron heladas", señaló la misma fuente citada anteriormente en su reporte semanal de grano. En base a información de agencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)