EXPORTACIONES

Argentina: gobierno de Fernández subirá retenciones a la soja al 33% desde 30%

El aumento del impuesto de tres puntos porcentuales a la soja en Argentina es una medida resistida por el sector rural del país.

Cosechadoras de soja. Foto: Reuters.
La comercialización de granos prácticamente se paralizó en Argentina en los últimos días. Foto: Reuters.

Argentina subirá el impuesto a las exportaciones de soja al 33% desde el 30% actual, una medida muy resistida por el poderoso sector rural, dijo el portavoz de una asociación agrícola que se reunió el martes con el gobierno.

En medio de una creciente tensión política, funcionarios de la gestión de centroizquierda de Alberto Fernández se reunieron el martes con dirigentes de las cuatro principales asociaciones rurales del país, una de las mayores potencias agrícolas del mundo, para dialogar sobre una probable suba de impuestos.

Los productores amagaban con realizar protestas contra el gobierno, que argumenta que necesita subir algunos impuestos para lidiar con la crisis económica y con un severo déficit fiscal.

El vocero de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dijo que, en contrapartida al alza de impuestos, el gobierno dará beneficios a las "economías regionales", que suelen realizar cultivos de menor escala.

En los últimos días, la comercialización de granos prácticamente se paralizó en Argentina, debido a la expectativa de que el gobierno aumentara los impuestos a las exportaciones, conocidos localmente como "retenciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados