MERCADOS

Brasil apunta con su carne a Asia y EE.UU.

Con mercados que quiere incorporar sumará US$ 1.000:

La Asociación Brasileña de Exportadores de Carne (Abiec) presentó su plan de trabajo para 2017 a través de su presidente, Antonio Jorge Camardelli, quien anunció que Brasil exporta carne bovina y menudencias a 133 países de todo el mundo y espera llegar a más el año que viene.

Los nuevos destinos para la carne brasileña serían países como Corea del Sur, Taiwán, Indonesia, Canadá, México o Japón. Con estos países podría exportar unas 180.000 toneladas adicionales por año: "se trata de mercados con un precio promedio alto, lo que podría aumentar los ingresos del sector por US$ 1.000 millones al año", aseguró.

Camardelli destacó el éxito logrado en 2016 con la apertura del mercado de Estados Unidos y señaló que se centrarán en incrementar las ventas durante 2017 hasta copar la cuota de 64.800 toneladas que tiene, compartida con otros países.

En cuanto a la UE, Camardelli destacó que el país desea ampliar la cuota 481 y la inclusión de la carne de vacuno dentro de las negociaciones entre el Mercosur y la UE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)