SEGÚN CIFRAS DE ABIEC

Brasil exportó más carne en enero

Las exportaciones brasileñas totales de carne vacuna —considerando el producto refrigerado y congelado, cortes salados y menudencias— alcanzó las 112.000 toneladas en enero de 2017, cifra que representa un aumento de 13% respecto a igual mes de 2016.

Así lo confirmó la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne (Abiec), quien aseguró que además del volumen exportado también creció la facturación. En ese sentido, la Abiec dijo que la facturación correspondiente a los embarques del pasado mes de enero subió 16% —siempre comparándola con enero de 2016— y fue de US$ 436 millones. "Comenzamos 2017 con buenos números en las exportaciones y hasta retomamos algunos mercados como Hong Kong, China, Egipto y Arabia Saudita. No obstante vamos a mantener el foco en nuevos destinos y ampliaremos nuestra presencia en destinos estratégicos e importantes como Estados Unidos y la Unión Europea", afirmó, Antônio Jorge Camardelli, presidente de la Abiec.

Entre los 10 países y regiones importadoras de carne bovina brasileña, Hong Kong y China fueron los mercados que más compraron en enero. En Hong Kong, la facturación fue de más de US$ 97 millones, mostrando un incremento de 4% comparado con diciembre de 2016, sostuvo la Abiec en base a sus números.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)