negocios Rurales

Un buen debut en remate de caballos Criollos de Zerbino

Valió la pena esperar el primer remate anual de los caballos Criollos de cabañas "La Cumbre" de Zerbino Hughes, "La Mariana" de Juan Carlos Oreggia, "Santa Josefina" de Enrique Hughes y "San Fermín" de Guillermo Zerbino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Tacuarembó, remató Zambrano & Cía con el Scotiabank

Es que en la primera edición de su venta anual denominada "Criollos Orientales", que incluyó reproductores seleccionados con el mismo criterio de morfología funcional y de resistencia, no solo se dispersó todo, sino con agilidad.

Fue tanto el ritmo, fruto de los constantes piques desde distintas procedencias, que demandó tan solo hora y media la dispersión total. Pero además, al decir del martillero Alejandro Zambrano Zerbino, se pagaron muy buenos valores por cada uno de los ejemplares vendidos en la pista, y a través de la transmisión en vivo de la señal CampoTV.

Los negocios.

En la nochecita del viernes, en el funcional local "Hugo Echenagusía" de la Asociación Rural de Tacuarembó, con negocios a cargo de Zambrano & Cia. y administración del Scotiabank, se lograron los siguientes valores máximos, mínimos y promedios, expresados en dólares estadounidenses: 20 yeguas de andar: 4.680, 1.800 y 2.650; 3 yeguas de manada: 2.880, 2.340 y 2.610 y 2 machos castrados: 1.620, 1.260 y 1.440.

Tras su labor, el martillero Alejandro Zerbino destacó "la alegría" del mercado, ponderando la colocación total".

Aseguró que "el mercado supo valorar no solo los orígenes de estos Criollos (en su mayoría de La Invernada), sino además la doma, un diferencial a la hora de invertir en caballos hoy en día". En este sentido el trabajo de Lorenzo Torterolo fue determinante y apreciado por el mercado.

Fue un primer remate de estas cabañas amigas pero seguramente, ante el éxito y la demanda lograda, tendrá continuidad en los años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)