NUEVA NORMATIVA

Cambios para cobrar seguro por brucelosis

Se aprobaron algunos cambios para el cobro del Seguro para el Control de Enfermedades Prevalentes en Bovinos (Ley 19.300).

El MGAP informó que únicamente se pagará a productores que hayan cumplido con la normativa establecida por la Dirección General de Servicios Ganaderos, incluyendo las norams que rigen el Sistema de Trazabilidad en bovinos.

Las vacunas RB51 —las usadas para vacunar a las hembras bovinas en edad fértil y protegerlas contra la brucelosis bovina— deberán estar registradas y aprobadas por la Dirección de Laboratorio Veterinario "Miguel C. Rubino" y únicamente podrán ser comercializadas bajo receta expedido por un veterinario acreditado ante el MGAP. El profesional será responsable de su aplicación sobre los animales. El nuevo seguro busca avanzar en la detección de aquellos animales que están enfermos pero que no presentan síntomas clínicos, en el seneamiento de los predios infectados y en el de los predios linderos al establecimiento foco, ayudando con los costos del saneamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)