en uruguay

Cayó el consumo de carne vacuna en 2015

Segun INAC hay una fuerte competencia del pollo y del cerdo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carne picada, lo más pedido en Uruguay.

El consumo de carne bovina en Uruguay caería levemente al cierre de 2015 (5%) respecto a 2014, posicionándose en 58,6 kilos por habitante al año y continúa siendo de los más altos del mundo.

En contrapartida, también creció la exportación y el precio de la carne relevado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), en el período diciembre 2014 y diciembre de este año donde se constató un aumento de 11,6%.

A su vez, la ingesta de carne aviar cerrará por encima de los 20 kilos consumidos el año pasado y la carne de cerdo crecería levemente a 15,8 kilos per cápita de la mano de una mayor importación de carne y de faena.

Así lo presentó el gerente de Contralor del Instituto Nacional de Carnes, Daniel Cazet, en el marco de una conferencia de prensa junto a varios otros jerarcas.

Siguiendo la tendencia de caída del stock ovino, el consumo de carne quedaría en 4,1 kilos por habitante al año. El INAC aún no terminó de procesar los datos correspondientes a noviembre y diciembre de 2015, pero estima que a nivel global el consumo total de proteínas caería levemente.

A su vez, en el marco de un relevamiento que se hace a nivel país, entre la canasta de cortes más demandados, volvió a posicionarse la carne picada como el principal rubro pedido por los consumidores, ya sea porque mejoró mucho su calidad ante los controles del INAC, así como por la gran practicidad del producto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)