“Pacífico Cholterón” será el representante uruguayo en la final

Un Criollo de "La Pacífica" en la final del Freno de Oro

Mañana jueves comienza la definición de la máxima prueba morfológica y funcional de los caballos Criollos en Esteio, Brasil: el Freno de Oro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con Matías Horta de jinete, en la final. Foto: Pablo Mestre.

Uruguay estará representado por "Pacífico Cholterón" (Colibrí Algún Día x Dormida Cholterona (Maquena Chuchoca), de "La Pacífica", con Matías Horta como jinete, en lo que será la cuarta participación de la cabaña en Esteio.

Los otros tres clasificados uruguayos fueron dados de baja por distintas lesiones.

"Sin dudas ser los únicos representantes de Uruguay aumenta la responsabilidad y es una motivación extra para tratar de dejar bien en alto el prestigio de todos los Criollos del país", aseguró Juan Salustiano Peirano. Consideró que se da en un buen momento de "La Pacífica" y que refleja el trabajo en equipo continuando el impulso dado por su madre (Letizia Vejo) "con una impronta funcional".

Porque no es sólo este logro de llegar a la definición de Esteio con un caballo cien por ciento cría de La Pacífica, "hijo de una yegua que corríamos en los rodeos, un caballo de muy buena función que se agranda ensillado y en los desafíos difíciles muestra con consistencia que está a la altura de las circunstancias".

Es que además la cabaña ha tenido dos muy buenas participaciones en Argentina en la disciplina de Paleteadas. El Propio Juan Salustiano Peirano con Matías Horta, montando a "Colibrí Chamarra" y "Pacífica Pretenciosa", fueron terceros en el Rodeo Ficcc. Y en la reciente Expo Palermo, la yunta de Juan Salustiano Peirano y Alejandro Delfino, se ubicaron cuartos en la Copa "José María Uranga".

El Programa: mañana jueves será la morfología del Freno (de mañana hembras y de tarde los machos), el viernes comienzan las pruebas funcionales y la definición será el domingo.

Paleteadas.

También estará en Esteio la yunta de cabaña "Santa Carmen", de Edison Gómez Chagas: "León Santa Carmen", con Juliano Duarte y "Juez Santa Carmen", con Joao Francisco Silvera, en la definición del Campeonato de Paleteadas de Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)