interés en maíz y Soja

Delegación de China recorrió chacras

China y Uruguay buscan avanzar en el protocolo sanitario para la exportación de soja y afinar el documento para abrir ese mercado para el maíz. En el caso de la oleaginosa, es un fuerte importador mundial, destinando el grano a la alimentación animal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
maíz

Días atrás, una delegación de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (Aqsiq) estuvo en Uruguay realizando una inspección de cultivos de soja y maíz, con el objetivo de analizar temas en la agenda de habilitaciones sanitarias y fitosanitarias.

Según comunicó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, se elaboró un borrador de Protocolo Fitosanitario. La delegación encabezada por Fayu Huang de Aqsiq, y dirigida por el director general de Servicios Agrícolas, Inocencio Bertoni fue recibida el lunes por el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, quien destacó la importancia para Uruguay de las exportaciones de soja y agradeció a China por la cooperación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)