Rurales

Don Eloy y Tres Cerros encabezan la Marcha de Criollos

Tras las dos primeras etapas libres de la prueba, promete ser apasionante la definición de la Marcha Funcional de Caballos Criollos "Horacio Castells Montes", que se realiza en Salto

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mañana se completan los 750 km. recorridos en 15 días.Foto: Piqui Narancio Ferrés

Se le empezaron a ver las patas a la sota... O los cascos a los caballos...

Quedó en primer lugar: "Gauchada La Invernada" (Abedul LI x Chinoca LI (Halcón LI), de cabaña "Don Eloy" de Estefanía Urrutia, con un tiempo total de 61,18,38.

Segunda, a 1,10 minutos se ubica ahora "Colombiana Gaitera I" (Cardenal LI x Quebrachera Gaitera (Puelche Misionero", de cabaña "La Invasión" de Jorge De Souza.

Tercera, a 1,43 minutos, está "Corralera 664" (Corralero Mileño x Corralera 383 (Apagón LI), de cabaña "Sarandí" de Suc. Carlos A. Dolz;

En cuarto lugar, a 1,40 minutos, quedó "Naranja San Telmo" (Molles del Paraisal x Tijera Incauta (Gato Incauto) de cabaña "San Telmo" de Diego y Horacio De Brum.

Y quinta, a 5,47 minutos, "Baqueana Rumbeadora" (Reposero LI x Macaca Rumbeadora (Rumbeador), de "El Rumbo" de Gustavo Souza.

Menores.

En la categoría de caballos Menores de 6 años, pasó al frente "Chirimoya Bordona" (Cardenal La Invernada x Leona La Invernada (Halcón LI), de cabaña "Tres Cerros" de A y E Stolovas con 61,41,26.

En segundo lugar, a 4,45 minutos quedó "Grauna La Invernada" (Armionico LI x Galponera LI (Halcón LI), de cabaña "Costas del Tala" de Fernando Azanza,

Y en tercer lugar, a 6,47 minutos, se ubica "Embustera Caraguatá" (Mazangano Aniversario x Jaqueca de Mazangano (Mazangano Lagrimón), de cabaña "Los Olivos de Caraguatá" del Ing. José María del Campo Gigena.

Lo que queda.

Hoy sábado vuelve a ser regulada la etapa (6 leguas en la mañana y 4 leguas de tarde), a 25 minutos la legua.

Mañana domingo será la definición de la prueba, cuando completen los 750 km., en 15 días, con una etapa libre sobre 8 leguas en la mañana.

A pesar de las duras condiciones de calor, frío, lluvia y viento, quedan 83 binomios, de los 99 que largaron.

Una novedad que se ha puesto en marcha y está funcionando muy bien, es la instalación de un chip, en forma de rulo entre las orejas de los caballos, para de esa forma marcar con exactitud los tiempos al pasar por un arco con el lector en la sentencia.

Vea "la Marcha por dentro", con fotos y videos en la web: rurales.elpais.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)