PARA FERTILIZANTES

Dreyfus con nueva planta en Juanicó

Louis Dreyfus Company Uruguay (LDC Uruguay) comenzó las operaciones de su nuevo centro de acopio y distribución de fertilizantes, ubicado en el kilómetro 33,500 de la Ruta 5, en la zona de Juanicó (Canelones).

El activo posee una capacidad de almacenamiento de 40.000 toneladas métricas y sus modernos sistemas mecanizados le otorgan una velocidad de descarga de 250 a 300 toneladas por hora.

"El inicio de operaciones de la Planta Juanicó es un paso muy importante para nuestra compañía: su ubicación estratégica y su agilidad de descarga garantizan una rápida recepción de la mercadería desde el puerto, y una pronta entrega de la misma a todo el territorio nacional", destacó Martín Mendoza, gerente comercial de LDC Uruguay.

A través de esta nueva planta LDC Uruguay seguirá comercializando fertilizantes bajo la marca global Macro Fertil. "Macro Fertil ofrece todos los productos puros y mezclas físicas que requieren los suelos uruguayos, de manera tal de darle al agricultor una solución sustentable y de calidad para los requerimientos de sus cultivos", explicó Matías Trotta, responsable regional de la Plataforma de Fertilizantes de LDC.

Los productos abarcan toda la gama de nitrogenados y fosforados para los cultivos de invierno, así como todas las mezclas tradicionales para el cultivo de soja. LDC invirtió más de US$ 12 millones para la construcción de su Planta Juanicó. Más de 150 personas trabajaron durante la construcción de la planta que genera más empleo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)