RURALES

Dupla uruguaya en podio de Paleteadas

Mundial de caballos Criollos: 3os. Carlos Parietti y José Burjel

Gran actuación de uruguayos en la Expo Ficcc. Foto: Felipe Ulbrich
Gran actuación de uruguayos en la Expo Ficcc. Foto: Felipe Ulbrich

En el marco de la Expo Ficcc, considerada como el Mundial de los Caballos Criollos, que se está realizando en Esteio, Brasil, la dupla uruguaya, integrada por Carlos Parietti y José Burjel, se ubicó tercera en la prueba de Paleteada Argentina.

Competidores de diversos países dieron emoción al público que colmó las instalaciones del Parque Estadual "Assis Brasil", en Esteio, próximo a Porto Alegre para ver las "Paleteadas Argentinas".

El título fue para la dupla argentina integrada por Alexis Cornaglia, montando a "Cañumil Dominga" y Marcelo Domínguez, sobre "Nutriero Vinchuquita", con 98 puntos. En segundo lugar, se ubicó la también dupla argentina integrada por Marcos Cardini, sobre "Golilla Mulita" y Diego Malosetti, con "Golilla Pimienta", con 97 puntos.

Y en tercer lugar quedó la dupla uruguaya de Carlos Parietti Henderson, montando a "Del Silencio Hortega" y José Burjel, sobre "Porá Baldomera", con 95 puntos.

Hoy sábado, se realizará la calificación morfológica que tendrá como jurado al criador uruguayo Germán Sapelli Stirling y en pista varios caballos de nuestro país.

Y mañana domingo será la final del Freno de Oro, que también tendrá caballos uruguayo y uno de los jurados: Felipe Malfatto Fleitas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)