Australia quedó por el momento con mejor precio y complica

Embarcaron 6.300 terneros con destino a Egipto

La empresa Gladenur concretó ayer una nueva exportación de terneros en pie hacia Egipto, en el marco de un operativo que insume la terminación y faena en destino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hay escassez de negocios de ganado en pie. Foto EFE

Según confirmó Mauricio Diez, director de Gladenur se embarcaron ayer desde el Puerto de Montevideo 6.300 terneros y en paralelo, la empresa está preparando otro negocio por entre 20.000 y 24.000 terneros en pie —también con destino a engorde y faena— que serán enviados, seguramente sobre fines de junio hacia Turquía, otro tradicional cliente de las empresas uruguayas.

Más allá de estos negocios, hay otra firma exportadora que está comprando terneros para cumplir con otro negocio de exportación en pie, dándole dinamismo al mercado.

Días atrás, una delegación de importadores turcos dedicados al ganado en pie estuvieron visitando Uruguay y sondearon precios en algunas empresas, pero según confirmó a El País Gastón Fernández, secretario de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie, no concretaron negocios.

"Tienen interés en comprar ganado uruguayo, pero el problema hoy son los precios", ya que "Australia, momentáneamente, quedó con valores inferiores a los de Uruguay", confirmó el operador. Fernández recordó que "se sigue exportando ganado uruguayo hacia Turquía, pero ahora con cuentagotas, porque el mercado no tiene el dinamismo que tuvo en 2011", agregó.

Mientras tanto, la visita del ministro de agricultura de Georgia que estuvo pactada para este mes y se suspendió por motivos ajenos a Uruguay, quedó en stand-by. Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca se confirmó que no hay nueva fecha y los importadores uruguayos que mantenían contacto con las autoridades sanitarias de Georgia dicen haberlo perdido, volviéndose atrás en la posible apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)