Será en el marco de las XLII Jornadas de Buiatría en Paysandú

Experto de EE.UU. disertará sobre paratuberculosis

Uruguay viene trabajando fuerte en el control de tuberculosis y brucelosis bovina, pero precisa avanzar más. Por eso, en el marco de las XLII Jornadas Uruguayas de Buiatría que este año llevan el nombre del Recaredo Ugarte (expresidente del Centro Médico Veterinario de Paysandú por 20 años), el aporte de un especialista estadounidense será fundamental y es muy esperado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Rivero, Francisco Muzio y Lourdes Adrien. Foto: MGAP

Se trata de Scott Wells, de la Universidad de Minnesota, quien disertará sobre la "Epidemiología, diagnóstico y estrategias de control de la para tuberculosis bovina".

Con siete simposios en áreas clave para la profesión, el Centro Médico Veterinario de Paysandú brindó los detalles de las XLIII Jornadas Uruguayas de Buiatría 2015 que se desarrollarán entre el 11 y el 13 de junio.

Los simposios, donde disertarán 18 panelistas de Uruguay, Brasil, Argentina, España y Estados Unidos, además del aporte de especialistas uruguayos, abarcarán: Clínica y Salud Animal; Carne; Nutrición; Reproducción; Lechería; Ovinos; Sistemas Productivos y a la vez, el sábado 13, se desarrollará el primer Seminario Uruguayo de la "Charles Luis Davis Foundation".

En este caso, la actividad se desarrollará en la Estación Experimental "Mario A. Cassinoni" de la Facultad de Agronomía (Ruta 3, kilómetro 363, Paysandú). Serán dos los disertantes; Francisco Uzal de la Universidad de California y Fabio del Piero de la Universidad de Louisiana.

El presidente del Comité Organizador, Rodolfo Rivero, detalló algunas particularidades del programa y explicó que hay 18 disertantes, ocho de ellos extranjeros (tres de Estados Unidos, tres de España, uno de Brasil y uno de Argentina), mientras que los restantes son todos técnicos uruguayos.

Rivero sostuvo que resulta imposible marcar sólo un tema como principal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)