NEGOCIOS RURALES

"Expo Melilla": la inversión en tecnología no se detiene

Con un balance sumamente positivo, finalizó ayer la 4ª edición de la Expo Melilla organizada por ARU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Casi 20.000 personas recorrieron en cuatro días el predio de la ARU. Foto: Imagine Contenidos.

"Aún cuando nos propusimos avanzar con pasos cortos, creo que este año dimos un gran salto", reflexionó el Ing. Alejandro Carvalho Graña.

El director de Exposiciones de ARU justificó sus palabras con cifras: "Visitaron la muestra una cifra muy similar a las 20.000 personas que esperábamos (la cifra primaria ayer de noche estaba en 19.600), que recorrieron los 230 stands formales (30% más) y pudieron ver más de un millar de marcas de implementos o productos".

En las 61 hectáreas afectadas a la Expo se incluyó una muestra estática y dinámica, pruebas y competencias de bovinos, equinos, ovinos, suinos y aves. "Desde el punto de vista comercial comprobamos que todos los expositores quedaron contentos por los negocios concertados, por las visitas y consultas recibidas", dijo Carvalho.

Y ese es el objetivo: "Que sirva como una herramienta para que el productor pueda tomar decisiones y hacer más eficientes sus producciones validando tecnologías". Por ello, aseguró, "no hay crisis que detenga la inversión en tecnología".

Pero sin pausas, ARU ya piensa en la edición 2016. "Vamos a trabajar en mejorar aún más en infraestructura y servicios, en un predio en crecimiento, para seguir brindando herramientas para que el productor siga viniendo a validar las tecnologías".

Además, dijo el Ing. Carvalho Graña, "nos gustaría incorporar líneas de crédito específicas. El BROU nos acompañó por primera vez este año en Melilla, es un honor, pero procuraremos que las demás entidades financieras miren con otros ojos esta muestra".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)