Rurales

Expo Melilla muestra la tecnología para todos

Más de 200 empresas y 400 marcas relacionadas con el sector agropecuario están presentando sus tecnologías, insumos y servicios en la Expo Melilla 2015, inaugurada ayer con la presencia del subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech y la intendenta Ana Olivera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reilly, Olivera y Benech inauguraron la muestra. Va hasta el domingo. Foto: M. Bonjour

En el acto de apertura, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Ing. Ricardo Reilly Arrarte, destacó el crecimiento de esta muestra que ya en su cuarta edición muestra un gran crecimiento. En ese sentido agradeció a los expositores, a las Sociedades de Criadores y a las autoridades de la comuna local por el apoyo brindado a la exposición, "que sin dudas va a continuar creciendo y desarrollándose".

Reilly destacó la importancia del Montevideo Rural, donde "se producen gran parte de los alimentos que consume la población" y recordó que en este predio de Melilla, "se validan tecnologías que posibilitarán mejorar aún más la producción de alimentos".

Mientras tanto, el subsecretario del MGAP, Enzo Benech, también destacó el crecimiento de la muestra y dijo que la secretaría de Estado apuesta al crecimiento del país.

Benech reconoció que "cuando el agro pierde, también pierde el país" y manifestó el compromiso del gobierno de trabajar para "construir un país mejor".

Finalmente, la intendenta de Montevideo Ana Olivera cerró el acto de apertura remarcando también la importancia del Montevideo Rural. "El 60% de Montevideo es área Rural", recordó, agregando que hay "cerca de 1.000 emprendimientos familiares". En su último acto en este ámbito como jerarca de la Intendencia de Montevideo reconoció el trabajo conjunto llevado a cabo en estos años con la Asociación Rural.

La muestra se desarrolla hasta el próximo domingo en el predio de Ruta 5, km. 11,500, Camino La Gran Granja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)