SETIEMBRE

Expo Prado 2020: entradas, horarios y medidas sanitarias de la exposición

La tradicional expo que se realiza en el Prado se realizará, esta vez, bajo estricto control sanitario debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Expo Prado. Foto: Rurales El País.
Expo Prado. Foto: Rurales El País.

La Expo Prado 2020 comienza hoy, 9 de setiembre, y estará disponible hasta el 20 de setiembre. La tradicional expo que se realiza en el Prado se realizará, esta vez, bajo estricto control sanitario debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Las entradas  para la Expo Prado 2020 se pueden comprar en Abitab y el costo puede variar: entre semana cuesta $300 y menores (10 a 12 años) pagan $200. Los fines de semana el costo es de $350 o $200 para menores (10 a 12 años). Aquellos que tengan Santander o BROU tendrán un descuento de 20%.

Si bien se puede comprar entradas en la Expo Prado, se recomienda hacerlo previamente por Abitab para evitar aglomeraciones. La venta está disponible online, en la web de la red de cobranza.

El horario del evento es de 10 a 20 horas para el público. La reducción horaria se debe a la emergencia sanitaria.

Respecto al protocolo sanitario aprobado por el Poder Ejecutivo, al ingresar al predio de la Expo Prado 2020 se registrará la temperatura. Además será obligatorio el uso de tapabocas. Se recomienda, por otro lado, desinfectar las manos frecuentemente y mantener distancia social de dos metros. Habrá dispensadores de alcohol en gel por todo el predio.

Se solicitará también tener la app de Coronavirus Uy y tener activadas las notificaciones. 

Respecto al evento, se decidió habilitar todas las puertas y habilitar vallados estratégicos para favorecer el distanciamiento. A su vez se desinfectarán las áreas comunes, se reducirá el uso de papeles y habrá “personal de control visual” para certificar que se cumpla con el uso de tapabocas y la distancia recomendada.

Sobre los servicios se prohibió las “acciones callejeras” y los galpones de animales tendrán aforo controlado. En el ruedo habrá tribunas habilitadas pero organizadas de forma tal que se respete el distanciamiento aconsejado. Los locales gastronómicos también tendrán aforo limitado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados