PIDE POSPONER PAGO DE IMPUESTOS

Federación Rural reclama extender emergencia para el agro a todo el país

La entidad alerta que las pérdidas millonarias que enfrentará el sector por las inclemencias climáticas afectarán a la economía toda, por lo que pide que la emergencia agropecuaria, declarada ayer para Rocha y Treinta y Tres, alcance a todo el país, y que se prorrogue el pago de tributos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vista aérea de las inundaciones y las crecidas del río Cebollatí en Lascano. Foto: R. Figueredo.

En un comunicado emitido hoy, la Federación Rural se solidariza con todos los departamentos que están padeciendo "esta catástrofe generalizada", el tiempo que alerta que "las pérdidas afectan a todos los rubros del sector agropecuario agudizando, la ya difícil situación que el sector ha venido soportando".

También puntualiza que les "preocupa que esta problemática condiciona, de aquí en más, la situación económica de cientos de productores de las más diversos rubros y que como consecuencia, se verán forzadas a abandonar la producción", y advierte que "las pérdidas millonarias, no sólo afectarán al sector, sino que a corto plazo repercutirán sobre toda la economía del país".

Asimismo, sostiene que la decisión del Poder Ejecutivo de decretar la emergencia agropecuaria para el norte de Rocha y la zona de la séptima sección judicial de Treinta y Tres "es muy restringida", advirtiendo que "esta es una visión parcial de la coyuntura, debiendo declarar en emergencia agropecuaria, a todo el territorio nacional".

Finalmente, el documento señala que "será necesario que el Poder Ejecutivo, Intendencias y demás organismos, prorroguen los vencimientos tributarios de los próximos días, para poder así, enfrentar los gastos que tendremos que realizar porteras adentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)