SARANDÍ DEL YÍ

Fiesta del Cordero Pesado en Durazno

La actividad se desarrolla durante el fin de semana.

Como todos los años el tradicional evento en Sarandí del Yí tiene como fin la exhibición de actividades que engloban al rubro ovino. María Rosa Ortiz de Taranco, integrante de la comisión organizadora del evento, dijo al portal Rurales de El País que será una fiesta "muy grande" y se espera "la presencia de mucha gente".

De entrada gratuita, la fiesta ofrece una variedad de espectáculos. Una de las actividades que más convoca es el concurso de asadores, que acompaña a la fiesta desde su primera edición. Mañana antes del mediodía se da comienzo a las jornadas con un concurso de habilidades rurales para jóvenes. Por otra parte, desde hace cuatro o cinco años atrás se realiza el "concurso de cordero guacho". También habrá un desfile de modas con prendas en lana.

Para el domingo, además del concurso de asadores, comienza la recepción de lotes para corderos en pie y luego una misa criolla. En la tarde se realizará el clásico concurso de esquila y varias demostraciones en un parque tecnológico de la mano del Secretariado Uruguayo de Lanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)