COMERCIO EXTERIOR

Fonterra apuesta a crecer en plantas lácteas de Australia

Invertirá US$ 131,7: este año para poder mejorar su negocio.

Licitación de Fonterra marcó subas para los lácteos. Foto: Fonterra.
Foto: Fonterra.

La gigante láctea Fonterra Australia está combinando su impulso para garantizar el volumen adicional de leche con más de US$ 131,7 millones en inversiones este año en plantas de importancia en Victoria y Tasmania. La medida apunta a incrementar la capacidad de atender las oportunidades únicas de demanda de productos lácteos.

Según publicó el portal Milkpoint se trata de una nueva inversión para colocar 500 millones de litros de capacidad adicional, para una serie de mejoras en las plantas, como parte de su plan de inversiones en suelo australiano.

René Dedoncker, director gerente de Fonterra Australia, aseguró que la empresa tiene una estrategia clara que está dando retornos sustentables.

El ejecutivo dijo que "para crear valor se precisa invertir para quedar al frente de la curva de demanda. Esas inversiones sustentan nuestro objetivo de garantizar retornos positivos para nuestros productores", explicó.

Fonterra Australia busca focalizarse en sus puntos fuertes, que son queso, suero de leche, nutrición y manteca, aumentando, aumentando la capacidad de producción para atender una creciente demanda en esos segmentos del mercado.

Dedoncker dijo que las inversiones en Stanhope se concentra principalmente en la expansión de capacidad de producción de quesos y en la duplicación de los volúmenes diarios de leche que puede procesar.

La inversión duplicará el tamaño de las plantas de queso, aumentando la producción a más de 35.000 toneladas para variedades de quesos como el Cheddar, gouda, pecorino, romano y la muzarella. Stanhope puede producir actualmente 45.000 toneladas de productos.

En la planta de Dobden, el financiamiento es destinado a paletizadores robóticos y mejoras en la fábrica de manteca que produce la marca Western Star. A su vez, la inversión en Dennington es para una nueva línea de embalajes de 25 kilos para post nutricional y mejoras de la eficiencia.

Las inversiones en Wynyard apoyará un aumento anual de la producción de queso Cheddar en cerca de 3.900 toneladas métricas y aumentará los volúmenes diarios de leche procesados de 1,3 millones de litros a 1,5 millones de litros.

En Darnum, los fondos se destinan a una mayor producción post nutricional, leche en polvo entera y descremada para los mercados exportadores y para el segmento de mercado interno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º