AGRICULTURA

Francia acordó que cooperará con Brasil

Buscan acordar las áreas vinculadas con los agronegocios.

La creación de un Comité Especial Agrícola Permanente Brasil - Francia, para cooperación, tecnología, sostenibilidad, sanidad e intensificación de comercio, fue decidida en un encuentro entre el secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil (Mapa), Eumar Novacki, y el director general de Desempeño Económico y Ambiental de Empresas (DGPE), Hervê Duran, y el equipo del Ministerio de Agricultura de Francia.

Novacki, que se encuentra en misión oficial a países europeos, aseguró que ese canal de diálogo, además de facilitar el comercio bilateral en el sector del agro negocio, contribuirá a concluir el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

De acuerdo con el secretario, fue bien recibida la iniciativa del MAPA de tratar personalmente el episodio de la Carne Débil, durante la visita, dando detalles de las iniciativas adoptadas para dar seguridad a los importadores sobre la calidad del producto brasileño.

También se destacó la propuesta para un diálogo directo entre los dos países relacionado con intereses comunes en los proyectos agrícolas.

Representantes del gobierno francés presentaron su expectativa sobre avances del Acuerdo de París para el Clima. Novacki relató acerca del empeño y de resultados en el área de sostenibilidad perseguidos en la producción brasileña.

El secretario enfatizó tener confianza en el apoyo de Francia para que esos esfuerzos de preservación ambiental y de mantenimiento de la calidad y la seguridad sanitaria de los productos brasileños sean reconocidos por el bloque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)