“Producir más y bajar aranceles es la clave”

El frigorífico Solís celebró por 20 años

En presencia de representantes de toda la cadena de la carne, el Frigorífico Solís festejó ayer sábado el vigésimo aniversario de su primera faena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge González rodeado por su equipo ayer en Solís. Foto: Pablo Mestre

Su director Jorge González agradeció "el esfuerzo emprendedor de mi padre, Pedro González", así como "la voluntad inquebrantable de Roberto Marrero". Además proyectó en el futuro al reconocer a su familia, colaboradores y clientes. "Todos ellos son fundamentales para mantener esta planta funcionando. Y eso quiere decir creciendo, pues no hay lugar para hacer la plancha", afirmó.

Mencionó que se superaron épocas difíciles (aftosa, crisis financiera, etc) por el entendimiento entre las partes. "Entre los que realmente juegan el partido, porque la tribuna aclama o critica, pero nada soluciona", dijo González.

Y agregó: "si tendremos partidos por jugar, como en la interna del país tratando que nuestros costos productivos se ajusten a la realidad mundial y que no reduzca más la competitividad del país".

Consideró que producir más y mejor en todos los eslabones de la cadena es un hecho determinante. "Y eso quedó demostrado en la última década con el aumento del área agrícola, forestación y ganadera que hoy tiene el más alto stock ".

Expresó que la industria "tiene la responsabilidad de colocar toda la producción a los mejores valores posibles, como lo hizo hasta ahora". Pero, agregó, "en determinado momento todos nos tenemos que poner la celeste y salir a defender al principal deporte del país: la venta de la carne". Y hacerlo con una promoción estratégica, "valorando lo que tenemos y otros carecen, negociando accesos a mercados con menos aranceles".

González dijo que el futuro "depende de nosotros y de nuestra gestión, entre todas los eslabones de la cadena".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)