PARTICIPAN 13 EMPRESAS

Fuerte apuesta a la Prodexpo Moscú

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) resolvió seguir manteniendo la presencia ininterrumpida desde 2006 en Prodexpo Moscú más allá de que el mercado ruso no se encuentre "en su esplendor como en el pasado". Según Silvana Bonsignore, gerenta de marketing de INAC, afirmó que la mejor estrategia "es mantener abierta la mayor cantidad de mercados posibles".

La jerarca explicó que hoy la incertidumbre es lo que caracteriza al mundo, por lo que, cuando se mira todo el paquete "el plan pasa por mantenerse activo", dijo a la página Rurales de El País.

En su opinión, el problema de la baja del petróleo es muy sensible en Rusia y tiene mucha correlación con la baja demanda de productos cárnicos, "también ha variado el tipo de productos que ellos demandaban", expresó.

Bonsignore destacó que se amplió la definición de carnes de alta calidad, "todo lo que sea materia de ganar accesos es un paso importante".

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, será uno de los oradores en la ceremonia de apertura de Prodexpo Moscú, lo que según Bonsignore "demuestra el interés y marca presencia".

China.

Desde INAC se trabaja mucho en la búsqueda de nichos. Según Bonsignore, "en general se puede decir que se pueden buscar nichos en todos los países para carnes de alta calidad". Se pretende posicionar a las carnes uruguayas como un producto de calidad. En este sentido, lo que se hace en Rusia sirve para China y para otros mercados. La gerenta de marketing cree que China tiene un alto potencial pero también mucha competencia; "hoy en día lleva una gran variedad de productos", afirmó. Por lo tanto, la estrategia es atender mejor al mercado chino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)