Agricultura moderna

Grupo ADP presentó nuevos servicios

El grupo Agronegocios del Plata (ADP), sumó prestaciones a su plan de Agricultura por Ambientes y presentó ayer "Ferti Fácil", un sistema de mapeo destinado a optimizar la aplicación de fertilizantes, para aumentar la productividad de los campos.

La propuesta, sumada al proceso de ambientación del campo y a la planificación de estrategias anuales, completa una trilogía que asegura el mejor rendimiento al productor rural.

Pedro Rossini, responsable técnico de la compañía, explicó que "los clientes que contraten el servicio obtendrán un mapa de zonas productivas de su campo, elaborado en base al análisis de imágenes satelitales. Con ese mapa podrán definir una estrategia de fertilización variable y recibirán la prescripción para aplicar el producto que definan".

El experto presentó el nuevo producto ante un auditorio colmado de productores que se reunieron en el Radisson Victoria Plaza Hotel, en una conferencia conjunta con Marcos Guigou, director de la empresa; José Santos, gerente general; y Gustavo Polak, gerente del área de Agricultura por Ambientes.

La operativa de "Ferti Fácil" se realiza mediante un sitio web donde el productor ingresa sus datos, el equipo técnico los procesa y elabora un mapa de zonas que incluye la prescripción. El resultado es digitalizado y comprimido en un archivo que se ingresa a la fertilizadora para su aplicación. "Esto permite aumentar la eficiencia de los fertilizantes, reducir los costos y disminuir el impacto ambiental, ya que se aplica el producto únicamente en las zonas donde es necesario", afirmó Rossini.

En el evento también fue presentado en detalle el trabajo de ambientación de campo, corazón del sistema agricultura por ambiente. El principal objetivo es caracterizar el sistema productivo en base a los recursos con los que cuenta cada campo en sus diferentes ambientes y, en base a ello elaborar un plan de trabajo. Para eso se aplica un protocolo, avalado por seis años de experiencia por el grupo ADP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º