CHINA SE COMPLICA

Hay firme demanda por las lanas finas

El mercado lanero local muestra una demanda con interés por lanas finas y precios firmes, tratando de adquirir lotes acondicionados de muy buena calidad, con grifa verde y con datos objetivos, confirmó José Luis Trifoglio, operador lanero de Zambrano y Cía.

Por otro lado, siguen las dificultades en la comercialización de lanas medias y gruesas, ya que los valores continuaron debilitándose y a pesar de eso, algunos sectores de la demanda, no las están comprando.

A su vez, el industrial Frank Raquet dijo al portal Rurales de El País que Uruguay tiene menos lana y "los productores, por suerte, pueden tomar la decisión de vender su lana cuando lo crean necesario y no obligados por la parte financiera".

El director de Engraw Export & Import dijo que, hoy por hoy, "hay muchas lanas gruesas, muy baratas, en muchos lados, que tienen poca utilización y hay sustitutos baratos".

Esta situación, sumada a la ausencia del mercado chino —gran consumidor de este tipo de lana— generó un escenario de oferta y demanda que "está presionando los precios a la baja y vemos una caída significativa en las lanas de esquila tradicional". En opinión del operador, lo que está complicado hoy para colocar en China son las lanas de 21 micras; "está sobrestockeada en esas lanas y con un uso final que no está saliendo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)