Los rabinos podrían volver a frigoríficos el mes que viene

No hay plazos para retomar la faena kósher

Las cuadrillas de rabinos que supervisan y desarrollan las faenas de carne vacuna bajo el rito Kósher para Israel, estarían llegando a la región recién el mes que viene, según publicó Faxcarne.

La solución que podría poner fin al conflicto que mantienen los operadores israelíes con el Gran Rabinato (la autoridad local en Israel) no prosperó y ahora será la Suprema Corte de Justicia de Israel la que laudará el próximo miércoles 20. Este paso determinará que las cuadrillas puedan estar llegando a la región a fines de mayo o la primera semana de junio.

Se trata de un problema interno de Israel, pero viene perjudicando a los frigoríficos de toda la región, que son tradicionales abastecedores de delanteros bovinos para este mercado, pero también afecta al mercado ganadero, ya que las faenas para Israel absorben una buena cantidad de novillos gordos.

Según la Faxcarne, estaba previsto que el Rabinato contestara el pasado domingo si aceptaba la petición de cancelar el sorteo de los jefes de las cuadrillas y la suspensión de llegada de los equipos de rabinos se originó debido a nuevas exigencias del Gran Rabinato de Israel frente a las faenas. En el caso de Uruguay, según los datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), hasta el pasado 8 de mayo se llevan exportadas 12.936 toneladas de carne bovina (peso canal), cuando a igual fecha del año anterior, Israel había comprado 13.908 toneladas peso canal, dándole dinamismo al mercado ganadero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)