CARNE

JBS comunicó que mejoró ingresos

Segundo trimestre del año muy positivo para la empresa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wesley Batista: estudian nuevas oportunidades de negocios. Foto: archivo El País

A través de un comunicado, el grupo JBS, la principal compañía cárnica a nivel mundial y el mayor productor mundial de proteínas de origen animal, mostró los resultados económicos de su actividad en el segundo trimestre de 2016. En este periodo, su facturación creció 12,3% hasta los 12.041 millones de euros, obteniendo un beneficio neto de 413 millones de euros.

Según el presidente del grupo brasileño, Wesley Batista, "estamos estudiando diferentes oportunidades de negocio en las distintas regiones donde trabajamos así como en los segmentos de producción que abarcamos. Invertiremos para el fortalecimiento de nuestras marcas y para incrementar la sostenibilidad en nuestra producción". El año pasado Batista dijo a El País en San Pablo que no se pensaba ampliar la operativa en Uruguay, donde el grupo una planta.

Por áreas geográficas, JBS Mercosul mantuvo su facturación en torno a los 1.985 millones de euros mientras que en el caso de JBS USA Beef tuvo un resultado negativo del 12,2% reduciendo su facturación a US$ 5218 millones mientras que las de porcino crecieron en un 71,6% hasta los US$ 1.363 millones reveló la compañía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)