EN LA SEMANA PASADA

Leve suba de la faena a 43.000 cabezas

Según un relevamiento realizado por la publicación Faxcarne, la faena de bovinos tuvo un moderado aumento y continúa con tendencia al alza. La semana pasada se acercó a las 43.000 cabezas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leve suba de la faena vacuna. Foto: archivo El País

El director de Tardáguila Agromercados, Rafael Tardáguila, dijo en el programa Valor Agregado de radio Carve que la faena de vacunos logró un aumento de unas 600 cabezas si se tiene en cuenta que la semana previa totalizó 42.430 reses.

Tardáguila comentó que los datos relevados por Faxcarne muestran un equilibrio en la faena entre novillos y vacas.

Cabe recordar que la tendencia del año ha sido una mayor faena de vacas, pero en las últimas semanas el ingreso de novillos a planta a venido en crecimiento.

"La probabilidad de error es mayor, pero habría un aumento en la faena de novillos y está relacionado a la continua actividad de los equipos kosher en el país", explicó Tardáguila.

Este año, los equipos kosher se están retirando entre el 8 y el 11 de abril y trabajan fundamentalmente con novillos.

Durante marzo la faena ha sido menor en comparación al mismo mes del 2015. Si se suman los datos de las dos semanas publicadas por Inac y esta última publicada por Faxcarne, los números estarían en el entorno del 9% y el 10% por debajo en este año.

La planta de mayor actividad fue Breeders & Packers (BPU) con un total de 3.625 cabezas faenadas. Lo siguen frigorífico Marfrig/Tacuarembó con 3.210 cabezas y Las Piedras con 2.700 animales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)