POR PRECIPITACIONES rebrotaN las pasturas y el ganado se mantiene

Lluvias ayudan y mejora situación en zonas bajo emergencia agropecuaria

Según los técnicos del Instituto Plan Agropecuario, no se ve ganado en estado calamitoso, ni a nivel de campo, ni a nivel de ferias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La produccin natural es una de las fortalezas de la carne uruguaya. Foto: Archivo El País

Las lluvias están ayudando a la ganadería y la situación en los primeros cinco departamentos que formaron parte de la declaratoria de Emergencia Agropecuaria (Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja y Maldonado) mejoró bastante, porque según los técnicos del Instituto Plan Agropecuario, no se ve ganado en estado calamitoso, ni a nivel de campo, ni a nivel de ferias.

Para estos cinco departamentos iniciales la Emergencia Agropecuaria rige hasta el próximo 15 de agosto y más allá de los productores que están participando en el operativo raciones, hay muchos otros que están racionando el ganado por su cuenta.

Fuentes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) confirmaron a El País que la emergencia agropecuaria finaliza el 15 de agosto para todos los departamentos afectados.

Según datos del MGAP, son 2.533 los productores familiares que están recibiendo raciones para mantener el ganado y hay 92 organizaciones distribuyendo los alimentos.

La cantidad de beneficiarios supera el 26% del total de productores familiares en San José y Florida, que son los departamentos con más raciones distribuidas y más metros de comederos.

A la vez, los que no lograron solucionar sus problemas son los arroceros de la cuenca este (Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha y parte de Lavalleja) donde las recientes lluvias no solucionaron la falta de agua de las represas. El área se achicará en la próxima zafra pues no hay agua para regar el área que se planta todos los años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)