Monitorean empresas

Mayor control sobre los plaguicidas

A partir del segundo semestre del año en curso, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca dejará operativo el sistema informático que le posibilitará a las empresas aplicadoras de agroquímicos, informar en tiempo real a la secretaría de Estado, dónde están trabajando sus equipos.

El anuncio lo realizó el ministro Tabaré Aguerre esta semana, al cierre de la conferencia "inocuidad de los alimentos: Garantías para tu salud", que se desarrolló en la sede de la Intendencia de Montevideo.

En ese marco, el secretario de Estado también brindó algunos resultados del programa Manejo Regional de Plagas que se aplica sobre el 85% de la superficie frutícola del país, buscando bajar el nivel de agroquímicos y por consiguiente, beneficiando a los consumidores.

Aguerre aseguró que el uso de técnicas de confusión sexual en los insectos para realizar un control biológico de enfermedades, provocó que se apliquen un tercio del volumen de agroquímicos que se usaban en la fruticultura uruguaya años atrás.

La iniciativa también le posibilita a los fruticultores reducir costos de producción al tener que aplicar menos agroquímicos sobre los cultivos, recurriendo a modernas técnicas que hoy se aplican en otros países avanzados. El monitoreo de los aplicadores busca evitar la contaminación de cauces de agua y proteger a la apicultura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)