DEL 2 AL 5 DE MARZO

Lo mejor de la genética nacional estará en la Expo Durazno

Entre el 2 y el 5 de marzo se realizará la considerada "Antesala del Prado, organizada por la Sociedad Rural de Durazno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el Ministerio de Turismo se realizó el lanzamiento. Foto: M. Bonjour

"Nos llena de honor ser continuadores de un trabajo de 106 años y nos llena de responsabilidad continuar la obra de los visionarios de aquella época", aseguró Mabel Puig. La presidenta de la SRD dijo que "nos sentimos muy halagados y abocados de lleno a la organización de la 104ª Expo".

Jorge Rodríguez, directivo de SRD destacó que, si bien hay tiempo hasta el 15 para inscribir, "todas las razas estarán presentes en Durazno".

El Ing. Álvaro Rivas, secretario de SRD, brindó un pantallazo del programa que se está definiendo en estos días.

Tras la apertura oficial, el jueves 2 a la hora 17, se realizará la Conferencia "¿Uruguay potrero del mundo? Desafío y oportunidades para la ganadería en 2017", con la visión de 3 protagonistas del Sector: Federico Stanham, Marcelo Secco y Gerardo Zambrano. Es organizada por la SRD, con Diario El País y Radio Carve.

El viernes 3, será la jura Angus, y también remates: Poll Dorset y Merino de Las Rosas, Merilin de Sanguinetti, Hereford de cabaña Las Anitas, y un remate de Pantalla Centro.

El sábado, además de las juras de Hereford y de las demás razas bovinas, ovinas y equinas, habrá más remates: de la Sociedad de Criadores de Texel, el remate de la sociedad criadores de Hampshire Down, y el remate de Criollos de cabaña "La Escondida".

También el sábado se hará el desfile de campeones y el acto oficial con autoridades nacionales y departamentales.

Y el domingo actividades para todos. Misa, deportes, Expo canina y remates de ovinos, bandera libre con todas las razas y un remate general de yeguarizos generales.

Carlos Fagetti, director Nacional de Turismo, dijo que "lo que los visitantes vienen a buscar al país es lo que Uds producen: las carnes, los vinos, productos de lana, artesanías y la familia rural que abre sus puertas al turismo durante todo el año".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)