Publicidad

MGAP evaluó como positiva nueva certificación electrónica de faena

Compartir esta noticia
Hay una buena demanda por vacas gordas. Foto: Ariel Colmegna
Ganado vacuno en camion , aftosa - Ganado control - Colmegna, Archivo El País, 20010425
Archivo El Pais

Más allá de los problemas que generó en el comienzo la certificación electrónica de ganado enviado a faena para los mercados de la Unión Europea (cuotas Hilton y 481), que se puso en marcha esta semana, el grueso de los embarques se hace sin problemas.

En los primeros cinco días se tramitaron 2.038 documentos. Los datos a última hora del viernes revelan que en esos trámites participaron 286 veterinarios habilitados. El dato fue manejado durante la reunión del grupo de trazabilidad del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca que se reunió esta tarde para evaluar la marcha del proceso.

Técnicos del Sistema Nacional de Identificación Ganadera, Dirección de Industria Animal y de Sanidad Animal, junto a autoridades coincidieron en afirmar que la puesta en marcha del nuevo sistema es un paso más hacia la consolidación de un sistema “robusto” de información que ofrece garantías de sanidad e inocuidad alimentaria.

Se dijo también que el nuevo sistema, no implica cambios en la normativa vigente; lo que se modifica es el soporte de los trámites, dejando a un lado el uso de papel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hay una buena demanda por vacas gordas. Foto: Ariel Colmegna

ganadería

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MGAPMinisterio de Ganadería

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad