ESTÁ EN MARCHA

El MGAP lanzó una encuesta ganadera

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca lanzó un relevamiento de carácter nacional sobre el sector ganadero. Serán encuestados 1500 establecimientos localizados en todo el territorio nacional.

La encuesta es representativa de las regiones ganaderas y abarca a productores ganaderos de vacunos de carne, carne ovina y lana.

Se trata de un ambicioso proyecto organizado en forma cooperativa entre varias organizaciones que es liderado por Opypa/DIEA del MGAP. Participan el Banco Central del Uruguay (BCU), la Dirección de Gestión y Evaluación del Estado (AGEV), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL). La Directora de DIEA, Ec. Laura Piedrabuena y el Coordinador del Área de Estudios Económicos de OPYPA, Ing. Agr. José E. Bervejillo explicaron los detalles del relevamiento, en conferencia de prensa este miércoles 23 en sede central del MGAP. La información recogida le servirá al MGAP y a las instituciones participantes para mejorar el desarrollo de sus actividades específicas dirigidas al sector. El objetivo del relevamiento es actualizar información sobre las técnicas de producción, el uso de insumos y las características innovadoras de los productores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)