PRIMER TRIMESTRE 2016

Minverva Foods con facturación récord

El grupo Minerva Foods, el tercer mayor exportador mundial de proteínas bovinas y tuvo una ganancia récord en el primer trimestre de 2016.

El grupo Minerva Foods, el tercer mayor exportador mundial de proteínas bovinas, tuvo una ganancia récord en el primer trimestre de 2016 que llegó a 46,3 millones de reales, revirtiendo el perjuicio del mismo período del año pasado.

El aumento en la facturación fue impulsado por el incremento de las exportaciones, según informó la empresa en Brasil a través de un comunicado. El incremento en la facturación fue 8,4% superior respecto a igual período de 2015.

El grupo informó que la exportación creció 23,6% en las mismas fechas de la comparación anterior. "El continuo desequilibrio entre oferta y demanda mundial de carne bovina, reforzado principalmente por la reducción de más de 17% en el volumen de las exportaciones de Australia en los tres primeros meses del año y la creciente demanda internacional, están otorgando una excelente oportunidad comercial para aquellos productores bien posicionados", aseguró el director de Minerva Foods, Fernando Galletti de Quiroz.

Las exportaciones totales de Minerva en el volumen de carne bovina brasileña fue de 20%, para su operativa en Paraguay fue de 18% y en Uruguay representó el 15% del total exportado.

A pesar de la crisis económica que viene afectando el consumo de carne bovina dentro de Brasil, el grupo Minerva considera que su desempeño en el mercado interno "fue satisfactorio". La facturación bruta de la compañía mostró un aumento de 2% en el mercado interno frente al primer trimestre de 2015, llegando a 590 millones de reales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)