Fueron a fijar precio

Misión exitosa a Venezuela por lácteos

En un segundo viaje a Venezuela, con una delegación de empresarios e integrantes del gobierno, se concretaron las ventas de alimentos uruguayos a ese país tras el nuevo acuerdo firmado entre los presidentes Tabaré Vázquez y Nicolás Maduro.

El presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale) Ricardo de Izaguirre, dijo en radio Carve que la segunda misión que viajó a Venezuela fue a "fijar precios, acuerdos y frecuencias de los envíos", y agregó que "es una buena noticia que podamos exportar productos ya que tenemos muchos en stock".

Con respecto a las condiciones de venta para el sector lechero, De Izaguirre comentó que el acuerdo son "44.000 toneladas de leche en polvo hasta fin de año por intermedio de Conaprole; y 12.000 toneladas de quesos que envían Pili, Claldy y Calcar".

Además, dijo que "se espera a partir de fin de año poder continuar con esta corriente de exportaciones en base a las necesidades que sigue teniendo Venezuela".

Fuentes cercanas al sector, le comentaron a El País que las ventas de alimentos a Venezuela se concretaron, pero no se quiso dar a conocer los precios de la misma.

De Izaguirre apuntó, "si las exportaciones siguen, el precio de la leche va a dejar de bajar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)