Publicidad

Nueva Zelanda salió a vender más carne en esta temporada

Compartir esta noticia
EE.UU. aumentó la compra de carne a Nueva Zelanda. Foto: AFP
AFP fotos - US-74560912 - FIN - KENTFIELD, CA - MAY 08: Cuts of beef are displayed at Woodlands Meats on May 8, 2013 in Kentfield, California. With U.S. cattle and calf herds at their lowest levels since 1952 and corn feed prices on the rise, beef prices hit an all-time high this past week when the wholesale price of USDA cuts of beef topped $201.68 per 100 pounds, the highest price since October 2003. Justin Sullivan/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == US-74560912 - Kentfield - CA - UNITED STATES - JUSTIN SULLIVAN - js/aa
JUSTIN SULLIVAN - AFP - GETTY IM/AFP

Colocó 14,9% más de cortes bovinos y 12% de ovinos.

Durante el primer cuatrimestre de la temporada 2015-2016 de exportaciones cárnicas de Nueva Zelanda, el país oceánico ha visto incrementada la cantidad de carne exportada, según los datos ofrecidos por Beef and Lamb New Zealand.

En el caso de la carne bovina se exportaron 89.800 toneladas, lo que marca un incremento de 14,9% con respecto a la anterior temporada, por un valor de US$ 682 millones de dólares neozelandeses (unos 405 millones de euros), según publicó el portal Carnetec, basándose en datos del organismo de ese país.

El precio promedio de la tonelada de carne se redujo 1% debido a la depreciación de la moneda neocelandesa. El principal país comprador de la carne fue Estados Unidos que compró el 33% del total exportado. También crecieron los envíos al mercado asiático en un 7,3%.

Nueva Zelanda es el principal competidor de Uruguay en China, Estados Unidos y otros mercados en el rubro de la carne ovina, pero tiene la ventaja de pagar menores aranceles, además de tener inferior costo de flete, lo que favorece los negocios.

En el caso de la carne de cordero, Nueva Zelanda ha exportado 66.800 toneladas por 589 millones de dólares neozelandeses (unos 351 millones de euros), cifra que representa un 16,2% más en valor y un 12% más en cantidad.

Desde la Beef and Lamb de Nueva Zelanda destacaron que los envíos al mercado de la Unión Europea se han incrementado en un 24% respecto a 2014.

Así Nueva Zelanda continúa desplazando en este destino a otros grandes proveedores de carne ovina que apuntan a colocar sus producciones en otros mercados, pero a menores valores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
EE.UU. aumentó la compra de carne a Nueva Zelanda. Foto: AFP

Exportaciones cárnicas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad