GANADERÍA

Piden más destinos para carne vacuna producida en corral

Empresarios del sector se reunieron con Tabaré Aguerre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Feedlot: esperan una pronta apertura del mercado japonés. Foto: archivo El País

Uruguay busca más alternativas para la carne vacuna producida en los corrales de engorde o feedlot, hoy mayoritariamente destinada a la cuota cárnica 486 con la Unión Europea, donde en los últimos años se ha venido creciendo bastante y hoy los volúmenes exportados ya superan a los del cupo Hilton.

La semana pasada la Mesa de Feedlot, que nuclea diferentes actores de la cadena cárnica, se reunió con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre, según informó José Santos, el gerente general de Agronegocios del Plata (ADP).

El ejecutivo comentó que el encuentro tuvo como objetivo informar sobre las características de la Mesa, y además, "solicitarle apoyo al Ministerio para que la integre, y así generar una línea directa con Aguerre para que participen de los proyectos que surjan".

La Mesa de Feedlot surge porque "entendíamos que era importante tener un lugar donde podamos compartir experiencias, trabajar en investigación, influenciar en los protocolos de funcionamiento, que hay temas que nos preocupan y pueden mejorarse; tener mayor eficiencia y buscar nuevos mercados", dijo. Según la visión de los empresarios dedicados al feedlot, para los ganados de corral actualmente hay solo un mercado muy atractivo que es la cuota 481, "después hay muy pocas alternativas o casi no las hay. Eso es un factor de preocupación y uno de los ejes destacados que nos llevó a juntarnos y formar este grupo", explicó Santos.

Comentó que también es posible ingresar con carne de feedlots a Estados Unidos bajo la certificación del protocolo Never Ever 3, pero eso depende de las negociaciones que hagan los particulares.

Según Santos, "como empresa estamos muy entusiasmados en las oportunidades que existen en China, y también si se logra la habilitación de Japón".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)