NEGOCIOS RURALES

Plazarural rematará 16.920 vacunos miércoles y jueves

Es otro remate de oportunidades, pues el mercado está del lado de los compradores. La afirmación del Ing. Fernando Indarte Gianoni al referirse al remate de Plazarural que además incluirá otro Plaza Angus de otoño, con la novedad además de vender vientres que se calificarán en la Expo Melilla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desde el hotel Cottage, TV y web, remata Plazarural y administra BROU. Foto: L. Carreño

En la actividad a realizarse entre miércoles y jueves, desde el Hotel Cottage, en vivo en los Centros de Venta del interior, por Campo TV y por web, habrá 2.155 animales con el sello Angus, entre los prácticamente 17.000 vacunos "que incluyen muy buenos ganados en todas las categorías, especialmente terneros en el inicio de la zafra de la categoría". Destacó que "tras los dos remates de marzo, hacemos este de abril y luego dos en mayo, que permiten trabajar más cómodos a todos".

Por otra parte, Indarte analizó que si bien la corrección del precio del ganado gordo es de menor magnitud "igual no conforma a los productores", tras lo cual sentenció que "son remates de oportunidades pues los compradores harán flor de negocio cuando vendan el ganado que adquieran ahora".

Además consideró que esta realidad "es circunstancial, sino basta analizar la información proporcionada por el INAC en cuanto a la referencia entre lo que vale y que valdría el ganado", agregando que se da que "hay mucho ganado y falta un poco de agua".

Por otra parte dijo que "la ganadería es el único rubro que no bajará, según las estimaciones de los especialistas".

La oferta.

Ricardo Stewart Arrosa detalló que el miércoles, desde la hora 9, se venderán 4.627 terneros, 1.201 novillos de 1 a 2 años, 900 novillos de 2 a 3 años, 535 novillos de más de 3 años, 208 Holando y 1.001 vacas de invernada.

El jueves, también desde la hora 9, la oferta será de 904 ovinos, 1.873 terneras, 679 terneros/as, 2.105 vaquillonas de 1 a 2 años, 1.072 vaquillonas de más de 2 años, 1.073 vientres preñados, 218 vientres entorados y 1.428 piezas de cría.

Angus.

"Es motivo de orgullo llegar a otro remate con Plazarural en los que nos ha ido tan bien", aseguró el Ing. Agr. Álvaro Díaz Nadal. Según el vicepresidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay "es una oportunidad muy buena para compradores de acceder a animales con buena genética, comprando ganados que normalmente no salen a venta".

Consideró que estamos en un momento circunstancial "en el cual el tiempo, como hace años no se daba, está pasando factura. "Por eso existe cierta incertidumbre pues la gente está esperando ver lo que sembró para tomar decisiones".

En cuanto a la oferta de PlazaAngus destacó la novedad del concurso a realizarse en la Expo Melilla y que luego se venderán en Plazarural. "Es la primera vez, estamos sembrando y esperamos superarnos para el año que viene", afirmó.

El mercado.

"Hoy el mercado del ganado gordo está con presión vendedora, en momentos que si bien no se puede hablar de una seca, sí empieza a preocupar la falta de agua en algunas zonas y la gente tiene que salir de los ganados antes del invierno", afirmó José De Freitas Urioste.

Estimó que "existe un mercado interno que es muy importante con presión vendedora y lleva los precios a la baja". De Freitas dijo que es positivo el instrumento de información que ha puesto en marcha el INAC (a quien felicitó por ello), "si trasladamos los valores del mercado exterior al mercado interno, los precios serian otros. Pero es bueno que todos sepamos que el producto carne uruguayo en el exterior está firme y se sigue vendiendo".

La financiación.

Como siempre, el remate contará con la administración del Banco República, en cuyo nombre Waldemar Fernández informó que además de los tradicionales 90 días libres, y 180 días libres para los ganados preñados, "el banco ofrece las mejores tasas y negocios adecuados a las necesidades de todos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)